“Notamos que a mitad de la mañana del viernes empezaron a llamar de los puntos de venta para pedir que abastecieran porque se habían agotado, y no es normal que se agote tan rápido”, contó Paola Hurtado, editora de la revista Contrapoder.
Otras pistas
Esas llamadas fueron la voz de alarma de que algo extraño sucedía.
Hurtado refirió que el jueves recién pasado llamaron a la redacción de ese medio escrito para cotizar 500 ejemplares, los cuales fueron comprados el viernes en la mañana. Después, un repartidor reportó que dos individuos en moto y con radios portátiles le insistieron que les vendiera todos los ejemplares que llevaba.
“Nos contaron en redes y llamadas que vieron gente que compraba la revista por paquetes”, agregó Hurtado.
Juan Luis Font, director de la revista, escribió en Twitter: “Comprar la edición completa de Contrapoder para evitar que circule y se conozca una nota de corrupción en la Policía es una forma de censura”.
CORRUPCIÓN
Contrapoder evidenció reparaciones injustificadas.
La investigación de la revista Contrapoder expone que la Subdirección de Apoyo y Logística de la PNC adjudicó Q33 millones a una red de cinco empresas que no existen, y al menos Q10.2 millones son de servicios de los cuales no hay evidencia alguna.
De los dos mil 500 ejemplares, ayer se reportaban 160 aún en existencia, por lo que se ordenó otro tiraje.
Paola Hurtado, editora de la revista, dijo que se recibió una llamada de que la compra se ordenó de la Subdirección.
El ministro Mauricio López no respondió las llamadas.