El viernes último, Mas Guillén fue descubierto cuando asaltaba en el asentamiento Alioto Sánchez, zona 4 de Villa Nueva, y se desplazaba en un vehículo robado. Al ser copado por las autoridades, intentó escapar y disparó contra los agentes, lo que originó un tiroteo.
Herido de bala, Mas Guillén, junto a su cómplice, fue trasladado al Hospital Roosevelt, en donde quedó internado con custodia policial.
Mediante un análisis de huellas dactilares se determinó que tenía orden de captura por las cuatro muertes.
Las víctimas fueron identificadas como Mía Escarlet Daniela Tórtola Vásquez, 3, hija de Mas Guillén; su esposa, Marta Carrillo Mejía, 69; Olga Marina Vásquez Carrillo, 45; y la hija de esta última, Katerine Andrea Tórtola Vásquez, 19.
Los cuerpos fueron localizados en la 4a. calle 2-31, residencial Altos de Bárcenas 2, Villa Nueva.
Las pesquisas de las autoridades determinaron que el sindicado cometió las muertes para quedarse con la propiedad de su esposa, a quien en varias ocasiones le pidió que registrara el inmueble a su nombre.
Culpó a esposo
Íngrid Violeta Soto Carrillo, 43, hija de Carrillo Mejía, culpó del hecho al esposo de su madre, Mas Guillén.
Soto Carrillo indicó a los investigadores que días antes había hablado con su madre, y ella le manifestó que se sentía enferma. Por esa razón, fue a visitarla, pero le extrañó encontrar las puertas con candado, por lo que llamó a las autoridades.
Al ingresar, peritos del Ministerio Público hallaron los cuerpos con varios balazos.
En esa ocasión, los investigadores explicaron que de acuerdo con la información de vecinos, la noche anterior al ataque vieron salir de la casa a Mas Guillén.