El ataque ocurrió en la entrada de la colonia Valles del Norte, zona 2, Mazatenango, Suchitepéquez. Ahí, el Ministerio Público encontró 15 casquillos.
Aún no habían sido contabilizados los que fueron hallados unos 200 metros más adelante, en donde el carro se estrelló contra un árbol.
Versión
De acuerdo con la versión de un testigo, varios hombres atacaron el vehículo que conducía García quien, herido, perdió el control del auto, el cual chocó contra un árbol y volcó debido al fuerte impacto.
“Le dispararon a mi piloto en mi carro”, explicó Zenteno.
Según Juan Carlos Godínez, amigo cercano del abogado, Zenteno llegó al Juzgado de Instancia Penal de Suchitepéquez, y minutos después mandó a traer unos documentos a su casa, en Mazatenango. Cuando García llegó cerca de la residencia del abogado, fue atacado con “armas de largo alcance”, manifestó.
García tenía aproximadamente tres años de trabajar con Zenteno, y había sido contratado por las constantes amenazas de extorsión y asaltos que sufrían los abogados en esa época.
Consultado Zenteno, dijo que no había recibido amenazas y García tampoco.
Ramón Espinoza, representante de los abogados en esa región, repudió el hecho y exigió una investigación profunda.-Con información de Danilo López