En la actividad estuvo presente el presidente Otto Pérez Molina; el ministro de la Cultura, Carlos Batzín, y Manuel Espina, de Guatemala Próspera, que lidera el trabajo de Maxwell.
El experto en liderazgo recibió un diploma del ministro de Cultura y una rosa, que lo acredita como mensajero de la Paz.
Durante su intervención Maxwell explicó los pasos para ser buenos líderes, además resaltó que los líderes son necesarios en todos los campos, como los negocios, familias, educación y religión.
También agradeció a la organización Guatemala Próspera, quien promueve la iniciativa del liderazgo para hacer de nuestro país una nación que haga la diferencia.
Se tiene previsto que durante tres días, gran cantidad de personas que fueron capacitados con anterioridad efectúen una capacitación colectiva y así generar un efecto multiplicador.
Un grupo de voluntarios junto a Maxwell participaron en una caminata que salió desde Atlanta, en Estados Unidos, y que llegó a Guatemala a finales de mayo pasado.
El equipo ingresó al país por la frontera de Tecún Umán, San Marcos y luego recorrió varios departamentos para llegar finalmente a la ciudad capital.