Se trata de Johana Max, de 11 años; Teresa Antonia Max, 8; Catalina Saput, 12; Lorenzo Saput, 10; Catalina Max Guarchaj, 11; Antonio Guarchaj, 8; Dominga Chac, 55; Francisco Ixquiatap, 62; Carlos Max, 28, y Jorge Guarchaj, 18.
Patricia Ramos, de los Bomberos Voluntarios, indicó que según testigos, una llanta del picop estalló cuando pasaba por un bache, lo cual originó el percance.
Refirió que las víctimas habían salido de Nahualá, Sololá, a limpiar sus cultivos en Río Bravo, Suchitepéquez.
En la ruta hacia La Montaña, Jutiapa, en Las Marías, 15 personas que se conducían en un picop resultaron lesionadas cuando este volcó.
Según socorristas, las víctimas, de comunidades rurales, oscilan entre 1 y 64 años de edad, y se desplazaban en el automóvil porque en esos lugares no cuentan con transporte colectivo.
“Pagamos Q10 por persona para que nos traigan como animales en picops con baranda, y además, los choferes bajan a excesiva velocidad, sin tomar las precauciones del caso, y lo peor es que la Policía no vigila la ruta”, dijo Paula Muñoz, una de las lesionadas.
Algunos de los heridos explicaron a la Policía que al vehículo le falló el sistema de frenos, ya que el chofer les gritó: “Agárrense, muchá, porque nos vamos en el barranco”, pero el picop volcó antes de que se embarrancara.