Guatemala

Tres personas perecen por violencia

Dos personas fueron ultimadas ayer en Jutiapa, mientras que un ataque armado en Jalapa dejó una persona muerta y otra herida, reportó la Policía Nacional Civil.

Familiares lloran a un pariente  muerto a balazos, en Jutiapa.

Familiares lloran a un pariente muerto a balazos, en Jutiapa.

Isael Guerra Sarceño, de 36 años, y Olvin Godoy, 17, murieron después de un ataque en el kilómetro 137, de la carretera hacia Yupiltepeque, Jutiapa.

En una parada de buses, un grupo de personas descendía de un microbús que los transportó de la cabecera hacia El Cohetero, Cantón San José Buena Vista, cuando un hombre bajó de un picop blanco, disparó contra Guerra y huyó.

Las balas alcanzaron a Godoy, que había caminado aproximadamente tres metros desde la parada de buses.

Un vecino, al ver la tardanza de los bomberos, decidió subirlos a la palangana de su picop P 564FCZ, para llevarlos al centro asistencial de la cabecera, pero a unos kilómetros notó que estos habían muerto.

Los familiares de Guerra, que llegaron al lugar para identificarlo, dijeron que este no había sido amenazado y desconocen la causa del ataque.

Pleito de tierras

Un hombre murió y uno más resultó herido ayer, luego de una balacera en el caserío Las Lomas, aldea Salamo, Monjas, Jalapa.

En el lugar murió Agustín González Santiago, de 58 años, y su hijo César Augusto González Hernández, 32, resultó herido de bala, por lo que fue trasladado a la emergencia del Hospital Nacional de Jalapa.

Según la versión de vecinos y testigos del crimen, fue un hermano de González quien disparó en contra de este y su sobrino, por un pleito que mantenía desde hacía varios años por unos terrenos.

ESCRITO POR: