El ofrecimiento lo hizo Batzín en la reunión de la mesa negociadora instalada el martes de esta semana entre funcionarios de esa cartera y los sindicalistas.
“Los puntos que están incluidos en estos acuerdos giran alrededor de la gestión que podamos hacer entre sindicato y Ministerio de Cultura ante las entidades de Gobierno para obtener este presupuesto”, afirmó Batzín.
El funcionario precisó que “son algunas acciones de gestión de ampliación presupuestaria” lo que se hará ante el Ministerio de Finanzas.
Mario Cirín, secretario general del Sindicato, indicó que 46 artículos del vigente pacto colectivo de trabajo no se han cumplido referentes a políticas de ascenso, promoción de puestos vacantes, entrega de útiles escolares y la contratación de un médico para el personal, entre otros aspectos.
En cuanto al aumento salarial, indicó que el mismo está incluido dentro del nuevo pacto acordado con el Ministerio desde el 2012 pero que Batzín se niega a firmar porque requeriría de Q15 millones más de recursos por año.