Política

Emetra abre expediente por caso de diputado que fue grabado mientras orinaba en el Periférico

Autoridades municipales abrieron un expediente para verificar la situación que involucró a diputado de Vamos.

Diputado fue grabado en el Anillo Periférico.

Diputado fue grabado en el Anillo Periférico.

El video desató indignación entre los cibernautas y generó una serie de críticas por el comportamiento del diputado.

Este lunes, el director de comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra), Amilcar Montejo, aseguró a La Red que a diario ocurren situaciones similares a las que efectuó el diputado Leal.

Explicó que, en relación con el caso de Leal, están haciendo una revisión de cámaras de vigilancia y de información que proporcionaron los vecinos y se ha formado un expediente para darle seguimiento al tema.

Puntualizó que Emetra tiene la obligación de darle seguimiento a este tipo de incidentes, independientemente de quién se trate, pues pone en peligro a la población en general.

Montejo dijo que de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Tránsito, haber parado un vehículo en una vía rápida o de gran demanda, le corresponde una multa de Q500 y que, si se demostrara algunas otras acciones por parte del diputado, la sanción podría subir a Q5 mil.

Postura del diputado Leal

En declaraciones a reporteros, Leal reconoció que se acercaría a las instalaciones de la comuna capitalina para solventar su situación.

“Tengo un problema diurético, tomo mucha agua y a la altura de Villa Linda yo ya no resistía, pero en ningún momento me encontraba en estado de ebriedad. Pido perdón a la población y me haré responsable de la multa correspondiente, errar es de humanos”, indicó Cándido Leal, diputado por el partido Vamos.

 

 

ESCRITO POR:

Julio Román

Periodista de Prensa Libre especializado en política, seguridad y justicia con más de 20 años de experiencia.