“Encontraron una cláusula en el contrato que dice que se podrá rescindir de parte del Gobierno cuando lo considere conveniente”, aseguró.
La Plaza 13 Baktún sería construida por la empresa a un costo de entre Q7 millones y Q10 millones, pero se encontraron irregularidades en el contrato, incluso firmas falsas, dijo la vicepresidenta Roxana Baldetti, el 28 de marzo.
Pérez Molina explicó ayer que no se utilizó la figura de lesividad, porque esta daría opción a que Acero+Concreto presentara un recurso de casación.
Investigación
Según el mandatario, se harán investigaciones para deducir responsabilidades penales contra quienes firmaron el contrato.
Explicó que el Gobierno retoma el control del espacio y se analiza si el Ejecutivo terminará la obra o se hará una licitación.
Prensa Libre intentó comunicarse con Enrique Ordóñez, director ejecutivo de la empresa, pero solo se proporcionó el número de la abogada Angie González, quien tampoco respondió a las llamadas.
El interventor de Aeronáutica Civil, Jair Samayoa, tampoco respondió, porque se dijo que estaba en reunión en la Contraloría.
Obra
2,800 metros cuadrados tiene la Plaza 13 Baktún.