“Al pueblo de Guatemala le digo con toda claridad que me pasé allí por la crítica, cuando yo vivía en mi casa en carretera a El Salvador me criticaban por la cantidad de seguridad que uno carga, y entonces busqué una casa aquí y la estoy rentando, es tercera vez que digo que la alquilo, que es falso y lamento la irresponsabilidad de algunos periodistas que no dicen la verdad, de esa manera no saldremos adelante”, se defendió el vicepresidente.
Cabrera insistió en que está dispuesto a ser investigado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, al igual que el presidente Jimmy Morales, ya que “no tenemos nada que ocultar”, enfatizó.
En secreto
En enero pasado se supo que Cabrera arrendó dos viviendas en La Cañada, luego del excesivo tráfico que hay hacia el kilómetro 21, Condominio Arrazola, donde está su residencia. Las casas que renta se unen en la parte trasera y una de ellas es de tres pisos. Según se dijo en el primer trimestre del año, el inmueble fue acondicionado a gusto del vicemandatario y su esposa y acomodaron un lugar para el descanso de los agentes de seguridad que lo acompañan.
La vivienda sería propiedad del empresario Hugo García López.
Los recursos
Cabrera recordó que han mencionado que una persona —un supuesto narcotraficante— les dio una cantidad de dinero “exagerada” durante la campaña, y aclaró que “nadie les dio nada”.
“No sé por qué dicen que nos dieron tanto dinero, si gastamos Q1 millón 700 mil en la primera vuelta; el Tribunal Supremo Electoral mandó una información donde hay que cancelar Q4 millones más y se redondean unos Q5 millones de gastos, que se queda por debajo de lo que hicieron otros partidos”, dijo.
También señaló que se puede tratar de una cortina de humo, y pidió que se investigue porque estarían quitando la oportunidad de “ayudar a Guatemala”.