Pero el mandatario dio señales de que Castro dejaría el Gobierno si el puesto le es confirmado.
“Hay una posibilidad que estamos por confirmarla, y para todos como guatemaltecos y centroamericanos se ha estado peleando por una posición importante en un organismo internacional y qué bueno que ella pueda ser la que lo tenga”, refirió el gobernante, sin identificar la entidad.
Pérez Molina también descartó que un cambio en la cartera del Tesoro implique problemas para elaborar el Presupuesto del 2015, al considerar que cada ministerio tiene su equipo técnico que se encarga de ese asunto.
ACATARÁ FALLO
Acerca de nuevos recursos legales contra la Ley de Telecomunicaciones —entre cuyos impulsores se encuentran diputados del Partido Patriota y que él sancionó—, el mandatario dijo que serán respetuosos de lo que la Corte de Constitucionalidad (CC) resuelva.
“No nos queda más que eso, o lo que haga el Organismo Legislativo en el caso de que quiera hacer algunas enmiendas o la Corte suspenda algo”, afirmó Pérez Molina.
Aunque la CC había rechazado tres recursos de inconstitucionalidad contra la ley por violación a la autonomía municipal y propiedad privada, después suspendió esos artículos de manera provisional.
Planes conjuntos
El gobernante brindó declaraciones después de haberse reunido con directivos de la Confederación Guatemalteca de Federaciones Cooperativas, con el fin de participar en planes conjuntos de infraestructura y energía.