La funcionaria afirmó que espera que el juicio político se dé, “para acabar con la espera y dilucidar los temas y dudas que la bancada interpelante tiene”.
Explicó que espera poder regresar al trabajo efectivo, porque “ha tenido que organizarse dentro de Congreso” pues la ley la obliga a estar ahí mientras trasncurría la interpelación del Ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzín.
Del Águila indicó que salir del Congreso significa que “visitará a escuelas, comunidades y constatará programas de educación que han tenido que esperar”, algo que a su criterio afecta su gestión, asimismo, dijo que espera que la dejen hacer el trabajo técnico que le corresponde.
La ministra también comentó que debido a la no aprobación del presupuesto 2014 la cartera tendrá que readecuar sus funciones y priorizar programas de calidad que sean efectivos y que estén dentro del presupuesto.
Destacó que será importante el apoyo de organismos civiles e internacionales y que la prioridad debe ir en función de mejorar la calidad educativa de los estudiantes.