También manifestó que el partido se manifiesta contra el aborto y el matrimonio homosexual, y está a favor de la pena de muerte.
El empresario se define como una persona con valores cristianos. “No somos un partido de evangélicos, sino gente con valores cristianos. Hay gente en el partido sin un pasado negro y ni cola que le machuquen”, expresó Cuestas.
El político dijo que es necesario que se derrote “al gigante, al gigante de la desnutrición y desigualdad”. Indicó que los recursos del Estado se deben invertir eficientemente en seguridad, justicia, educación y salud.
Cuestas aseguró que “los intereses personales de quienes forman la agrupación política quedaron atrás y que no van a la Presidencia y al Congreso de la República para hacerse ricos y famosos, sino a luchar por un cambio histórico para el país”.
Aseguró que está preparado desde hace 10 años para el cargo. “Acepté la designación ya que conozco los problemas que vive el país y que no es posible que siga atrapado en manos de la clase política”, manifestó Cuestas.
El fundador del partido, Harold Caballeros, sigue con sus actividades en el consejo político.
HOJA DE VIDA
Posee estudios en Ciencias Políticas. Es reconocido en la agroindustria e industria energética.
Es piloto profesional de automovilismo deportivo en Guatemala.
Es empresario de la industria automotriz. Su compañía distribuye varias marcas de vehículos.
Se define como una persona con valores cristianos.