Recalcó que su Gobierno sigue “trabajando muy fuerte” contra el narcotráfico, y puso como ejemplo de ello que el pasado sábado fueron incautados 500 kilos de cocaína que eran transportados en un camión por dos mexicanos.
El presidente también reveló que ayer sostuvo una comunicación telefónica con su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, para felicitarlo por la captura un día antes del líder del cártel de Sinaloa en Mazatlán, México.
Pérez Molina dijo que acordó con Peña Nieto mantener la comunicación y coordinación a los altos niveles sobre la lucha contra las drogas.
“El presidente (de México) me retiró su mejor deseo para seguir trabajando conjuntamente con Guatemala para seguir teniendo los éxitos que se han logrado”, subrayó.
Pérez Molina recordó que en 1993 “El Chapo” Guzmán fue capturado en Guatemala durante un operativo en el que no hubo disparos, y fue deportado por indocumentado a México.
El gobernante mexicano ofreció la rueda de prensa este lunes en el aeropuerto internacional La Aurora, de la capital, luego de supervisar unos trabajos que se realizan para mejorar las instalaciones de esa terminal.