Guatemala

Mineduc convoca a docentes interesados en puestos vacantes

Los maestros interesados en ocupar puestos vacantes con demanda docente en el nivel preprimario y primariofueron convocados por le Ministerio de Educación, mediante los acuerdos ministeriales 2643-2013 y 2644-2013 que se publicaron este jueves en el diario oficial.

Los cargos se asignarán en febrero. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Los cargos se asignarán en febrero. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – El proceso de oposición de la convocatoria se desarrollará a partir de este viernes 6 de diciembre hasta el 14 de febrero de 2014.

Queda a cargo de las Direcciones Departamentales de Educación efectuar en su jurisdicción el proceso de oposición de puestos, para garantizar que los mismos se otorguen a docentes que obtengan el mayor punteo conforme a los criterios de calificación establecidos.

El período de recepción de expedientes será del 16 al 20 de diciembre, estos deberán trasladarse a los Jurados Municipales de Oposición para que sean calificados, se notificará a los participantes de sus resultados entre el 27 y 29 de enero.

Hasta el 6 de febrero se harán audiencias de designación de centros educativos y conformación de nóminas de elegibles, el traslado de expedientes de docentes que ocuparán los puestos se hará un día después.

Los docentes que quieran participar en la convocatoria y tengan un expediente en el Banco de Elegibles deberán retirarlo a más tardar el 13 de diciembre.

Los maestros que no actualizaron sus datos de catalogación ante la Junta Calificadora de Personal y que resulten ganadores de un puesto vacante o ocupen un lugar en la nómina de elegibles, deberán hacer el trámite en la Dirección Departamental de Educación.

ESCRITO POR: