Las nuevas normativas son la ley de promoción de inversión y empleo, el marco del sistema nacional de competitividad, con lo cual se plantea la creación de ProGuate, una entidad descentralizada que agrupará a Pronacon, Proinvest, Promocion y Proimagen; así como la Ley de Inclusión Laboral que busca refrendar los derechos de los trabajadores, para lo cual se busca llegar a un acuerdo con el sector sindical y promueve las contrtaciones por hora.
El mandatario también busca hacer una reforma a la ley del Registro de Garantías Mobiliarias, aprobar las leyes de factoraje, estabilidad jurídica de contratos y de sociedades de garantías recíprocas.
“Estamos privilegiando el empleo en el interior del país”, dijo tras asegurar que de aprobarse las leyes se podrían incrementar a 200 mil nuevas plazas de trabajo anuales, además pidió al presidente del Congreso, Pedro Muadi, que se priorice su aprobación.
Muadi confirma que además buscará aprobar el paquete de transparencia que el mandatario presentó hace más de ocho meses al Legislativo.