El mandatario afirmó que las compras están suspendidas y que abogados revisan la legislación para conocer si es posible evitarlas.
El presidente declaró lo anterior en el Cementerio General de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, adonde acudió para rendir homenaje a su padre, José Molina, en el Día de los Santos.
Además se refirió a la agenda del Congreso ahora que ha terminado la integración de la Junta Directiva. Según el mandatario, la prioridad para el Ejecutivo es la aprobación de los bonos tesoro por Q4 mil millones. Aseguró que esto está por encima del Presupuesto para el 2015 por la crisis actual.
Según el mandatario, el Ministerio de Finanzas podría colocar unos Q400 millones en letras de tesorería, pero que eso no resuelve la crisis financiera del Ejecutivo, porque esta hay que pagarla antes de finalizar el año.
“Ningún ministerio ha comprado nada. La petición va para todas las entidades del Estado, autónomas o semiautónomas; tiene que haber contención del gasto”. Otto Pérez Molina, presidente.