La decisión del directorio de la SAT de votar en contra de la contratación, hizo que el mandatario analizara su destitución, pero acordó que dejará que terminen su mandato.
“Cualquier decisión valiente tiene un riesgo pero si no asumen el riesgo no va a cambiar. Ellos deberían afrontar la responsabilidad que tienen”, afirmó Pérez Molina en una conferencia de prensa.
Pérez Molina comentó que la lucha contra la corrupción de los mandos medios en las aduanas es difícil y complicada, ya que se han vuelto redes las que permiten que entren furgones que pagan o que no tienen que pagar.
“Para eso necesitamos decisiones del directorio, marchamos, decisiones que no tengan que hacer los miembros aduaneros allá sino centralizarlos”, agregó.
La vicepresidenta Roxana Baldetti confirmó que la mayoría de mandos medios están contratados en el renglón 011, lo cual los hace casi inamovibles y muchas veces están protegidos por el sindicato.
Baldetti señaló que se trata de llegar a acuerdos con los sindicatos para que sean ellos los que limpien sus instituciones.
*Con información de Geovanni Contreras