Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros del Ejército acompañaron a la cuadrilla de trabajadores, quienes utilizaron maquinaria pesada.
“Ya era hora de que empezaran a quitar los túmulos, porque los que hicieron aquí en la aldea Poza Verde son muy altos y los carros bajos se dañaban; ahora las autoridades deben llevar a cabo una campaña para que los conductores disminuyan la velocidad en los lugares poblados”, refirió el vecino Sebastián González.
“Hay muchos túmulos en todas las carreteras del país, por lo que es bueno que se haga cumplir la ley; ahora somos nosotros, los pilotos, quienes debemos ser prudentes y tener mucho cuidado en los lugares donde caminan muchas personas para evitar tragedias”, resaltó Martín Lorenzo López.
Algunos pobladores de Poza Verde señalaron que se colocaron los montículos porque hay muchos conductores que pasan a excesiva velocidad, y que ya se han ocurrido varios accidentes en ese lugar.
Augusto Berganza, gobernador departamental, refirió que tuvieron conocimiento por parte del Ministerio de Comunicaciones en cuanto a que se iniciaría el retiro de los obstáculos, porque la ley está vigente.
“Nos solicitaron el apoyo de la PNC y del Ejército, por lo que la brigada militar con sede en Jutiapa envió personal para resguardar la integridad de los trabajadores de Caminos”, añadió el funcionario.