El caso más reciente ocurrió la noche del viernes en la vivienda Clara Luz Rossil Sánchez ubicada en la colonia Linda Vista, Jalapa.
La afectada, quien es madre del corresponsal de Prensa Libre en Jalapa, Hugo Oliva, informó que los delincuentes aprovecharon que la familia estaba en un rezo en otro sector e irrumpieron en la vivienda 14 de donde se robaron un vehículo, el cual llenaron con otros objetos de valor.
Añadió que la vivienda quedó totalmente desarreglada y pareciera que estaban buscando algo específico.
Adaly Oliva, hija de la víctima, detalló que los delincuentes también se llevaron una laptop, dos tabletas, un televisor de plasma, joyas.
Investigadores de la Policía Nacional Civil mencionaron que no se hallaron huellas dactilares en la vivienda y se comprobó que los delincuentes limpiaron la escena del robo.
Otros robos
Vecinos comentaron que la semana pasada dos casas fueron saqueadas en similares condiciones en el barrio San Francisco de Jalapa. Además, que a finales del año pasado un grupo de delincuentes irrumpió en la vivienda del concejal Jorge Godoy, lo amarraron a él y su familia y se robaron gran cantidad de objetos.
Exigieron a las autoridades más seguridad y que investiguen a la banda o bandas de saqueadores que operan en Jalapa.