Sismo de 5.2 grados causa temor

Un sismo de 5.2 grados Richter se registró este viernes a las 17:46 horas, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Mapa muestra epicentro del sismo. (Foto Prensa Libre: Conred)
Mapa muestra epicentro del sismo. (Foto Prensa Libre: Conred)

ESCUINTLA– El movimiento telúrico se registró a 39 kilómetros de Escuintla y fue sensible en la costa sur y zona central del país.

Las autoridades no reportaron daños materiales ni personales, después de los monitoreos en todo el país.

El movimiento telúrico fue sensible en la mayor parte del territorio nacional, con más intensidad en la costa sur.

En San Marcos, la población se alarmó debido a que en los últimos tres años han sido afectados por dos terremotos.

Este viernes dos sismos causaron alarma, miedo, y temor en la población de ese departamento. Los movimientos telúricos se sintieron a las 17.48 y 18.25 horas.

Luisa Santos, una comerciante del mercado municipal, manifestó que se refugió entre la venta de ponchos que tiene en el lugar. “Algunas compañeras salieron corriendo“, agregó.

Norma Orozco mencionó que las santas escrituras se están cumpliendo. “Aquí solo debemos estar preparados porque el pueblo Sampedrano ha sido afectado seriamente. Solo Diosito dispone de nosotros“, expresó.

Francisco García, de los Bomberos Voluntarios, señaló que realizaron un recorrido y no tuvieron emergencias que cubrir pero constataron que la población estaba nerviosa.