Mariano Laz, portavoz de los Bomberos Voluntarios, explicó que el cuerpo de la adolescente estaba desnudo, atado de pies y manos y tenía un balazo en la frente.
Varias personas llegaron a la escena del crimen para tratar de identificar a la víctima, quien era de pelo rojizo, ojos grandes y cejas gruesas.
“Mi hija desapareció hace un mes, no sabemos nada de ella. Cuando escuchamos la noticia quisimos ver si era ella, pero no es así”, dijo una mujer que pidió no ser identificada.
Lesionada
En otro hecho, María del Rosario Rodríguez contó que al regresar a su casa, en la manzana 4 lote 8B, cantón Los Encuentros, Canalitos, zona 24, encontró a su hija de 3 años con una herida de arma blanca en el cuello.
La madre pidió auxilio a policías, que en un autopatrulla trasladaban a la menor, pero los alcanzó una ambulancia de los Bomberos Voluntarios que concluyó el trayecto a la Pediatría del Hospital San Juan de Dios.
Rodríguez dijo a los investigadores que salió de su casa para llevar a estudiar a su hija de 13 años y dejó a la pequeña bajo llave en su casa.
“Cuando yo llegué, toda la casa estaba desordenada. Mi hija estaba sobre la cama, en medio del desorden. Yo la vi con sangre y con unos golpes en la cara”, expresó Rodríguez, mientras lloraba.
Rafael Estuardo Simeón Argueta, padre de la menor, está en prisión preventiva acusado de homicidio en grado de tentativa, luego de que hirió con cuchillo a un agente de la Policía Municipal de Tránsito, el 29 de agosto último, en la zona 1.
La Policía investiga la versión de Rodríguez por algunas contradicciones, así como una posible venganza contra el padre.