Zet murió y su cadáver quedó sobre la banqueta de la calzada San Juan, en Mixco. Se supo que los asaltantes, que también viajaban en otra motocicleta, lo interceptaron en un semáforo y despojaron de su vehículo y luego le dispararon en el abdomen.
En la banqueta quedó el cadáver, un maletín y el casco. Los paramédicos de los Bomberos Municipales auxiliaron al joven, pero por la gravedad de las heridas murió.
La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) empezaron la investigación del caso y en el seguimiento, las autoridades establecieron que los asaltantes se dirigieron a la zona 7.
A cinco kilómetros y medio del lugar en el que Zet fue asaltado, la Policía encontró la motocicleta que le robaron.
En uno de los callejones de la 32 calle y 33 avenida de la colonia La Bethania, en zona 7, estaba la motocicleta, según detalla el reporte de la PNC.
Allí fue encontrada y la PNC no reportó ninguna de tención. El vehículo estaba abandonado, según la información.
Cándido Zet en las próximas semanas sería padre, pues su esposa está embarazada, así lo confirmaron algunos familiares.
Hasta mayo recién pasado, las autoridades de la PNC reportaban 453 motocicletas robadas y el 85 por ciento de las víctimas son hombres.
Asimismo, las estadísticas exponen que el día en que más ocurren robos de motocicletas son los martes, y el caso de Cándido Zet entra en ese parámetro.
La Policía ha determinado que la mayoría de los robos de motocicletas, con el 35 por ciento, ocurren en la noche.