Los socorristas dijeron que trabajaron durante más de una hora para sofocar las llamas que afectaron a varios cuartos en una casa en donde vivía unas 12 familias y una bodega en donde las personas almacenaban cartón y papel.
Además, había un taller en donde se elaboraban algunas vendas.
Aparentemente las habitaciones son de alquiler y allí fue necesario ingresar a la fuerza a cada uno de los cuartos, para buscar a posibles víctimas.
Explicaron que los moradores de las viviendas lograron salir a tiempo y no hubo reporte de personas quemadas o afectada por el humo.
Inicialmente se había dicho que dos niños habían quedado atrapados dentro de un cuarto, pero luego de la evaluación de equipos de búsqueda y rescate eso se descartó.
Sí confirmaron que se atendieron a varias personas por crisis nerviosa, al ver cómo se quemaban todas sus pertenencias.
Los socorristas informaron que fue necesario combatir el siniestro desde cuatro puntos, pues amenazaba con extenderse a otros inmuebles.
Moisés Cabrera, uno de los damnificados, comentó que el fuego se esparció rápidamente por los cuartos y tuvieron que salir en medio de las llamas para no quemarse.
Señaló que perdieron todo y no saben cómo harán para recuperase de este siniestro.
Otro vecino mencionó que no les dio tiempo de sacar nada de los cuartos, por lo que pusieron a disposición de las personas el número 44920604 para quienes quieran apoyarlos con víveres, ropa, muebles.