Los policías pusieron a salvo al presunto sicario, que se supone atentó contra un vecino del sector este domingo 23 de abril. Luego de haber accionado de esta forma se desató una persecución y lograron copar el presunto delincuente.
Una de las primeras versiones es que el presunto sicario intentó asesinar a otra persona en el lugar, pero se dio a la fuga y en la 4a avenida, colonia Cerro Gordo, zona 21 de la capital, agentes motorizados lo arrestaron, pero los pobladores se los arrebataron, vapulearon y quisieron lincharlo.
Sin embargo, los agentes de la PNC que se desplazaban en motocicleta, lograron disuadir a los pobladores y rescataron al sujeto, hasta ahora no identificado, y lo pusieron a salvo.
Esto causó el enojo de los vecinos del sector, quienes arremetieron contra los uniformados, a quienes, se supone, en la disputa por poner a salvo al supuesto sicario, los agredieron.
Esto ocurrió en horas de la tarde de este domingo. Los pobladores quemaron dos motocicletas. Una se supone que es de la PNC, y la otra del presunto delincuente, aunque esta versión no ha sido confirmada por la PNC.
En el lugar se vivieron minutos de tensión y pronto llegaron más refuerzos policiales para devolver el orden en el sector. Dos agentes fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médicas por heridas leves, mientras que el presunto sicario fue llevado a una subestación policial para ponerlo en resguardo.
La información preliminar es que eran dos sujetos abordo de una moto los que dispararon contra otra persona cerca de unas canchas deportivas que hay en el lugar.
La población se aglomeró y los detuvo. Dos agentes motorizados intervinieron y rescataron a los delincuentes, pero esto provocó más violencia. Quemaron una moto de la PNC y la de los presuntos sicarios. Un agente resultó herido, y los presuntos delincuentes fueron llevados a una subestación cercana.