La víctima fue identificada como el nicaragüense William José Pulido Ramírez, de 51 años, quien fue llevado por los Bomberos Voluntarios al Hospital General San Juan de Dios.
Según el reporte de los socorristas el piloto tenía seis heridas de bala en el tórax, abdomen y el brazo izquierdo.
Qué ocurrió
Un hombre que viajaba en el bus narró a Prensa Libre y Guatevisión qué ocurrió durante el ataque.
Explicó que el bus iba con unos 15 nicaragüenses que se dirigían a su país después de visitar a familiares y amigos.
Señaló que el bus recién salía del predio y a las pocas cuadras el semáforo se puso en rojo y el piloto detuvo la marcha.
“Todo pasó muy rápido. Fueron disparos a quemarropa, fueron más de 9 detonaciones y hubo bastante caos”, comentó el testigo.
Refirió que luego del ataque las personas se asustaron mucho y trataron de socorrer al piloto, pero este estaba muy mal debido a la gran cantidad de heridas de bala que recibió.
Afirmó que ver a una persona luchar por su vida es algo que nunca se olvida.
Reconoció que en el bus viajaban personas comunes y corrientes, no grandes empresarios, negociantes, políticos o alguien importante, por lo que desconocen qué ocurrió.
También dijo que el bus era de los que transporta personas que solo vienen a Guatemala a hacer trámites, buscar trabajo o visitas familiares y descartó que el tema haya pasado por alguna extorsión.
Dijo que pese a que el incidente es en el centro de la capital, no había un policía cerca.
También criticó que la PNC no pueda accionar contra los delincuentes y que incluso sepan dónde se esconden los malechores y dónde hay armas y nunca hagan nada.