Divulgan video de disturbios en Cuyotenango donde resultaron heridos policías

El portal de Facebook “Mazatecoscom” divulgó el martes último un video en el que se observa cuando un contingente de la Policía Nacional Civil (PNC) dispersa a un grupo de manifestantes en el km 168 de la ruta al suroccidente, en Cuyotenango, Suchitepéquez, pero los agentes son sorprendidos y atacados a balazos.

Por La Redacción / Cuyotenango

Manifestantes corren por gases lacrimógenos que agentes de la PNC lanzaron en manifestación en Cuyotenango, Suchitepéquez. (Foto HemerotecaPL)
Manifestantes corren por gases lacrimógenos que agentes de la PNC lanzaron en manifestación en Cuyotenango, Suchitepéquez. (Foto HemerotecaPL)

El enfrentamiento dejó como resultado a dos agentes de la PNC heridos por los manifestantes, quienes protestaban contra los actos de corrupción en los que han sido señalados funcionarios, y exigían la renuncia del presidente Otto Pérez Molina.

Los agentes heridos fueron identificados como Marcelino Saqueo Solval, de 21 años, quien tenía cinco perforaciones de bala, y Osman González Fuentes.

En el enfrentamiento también resultó herido un menor de 12.



CUYOTENANGO - ENFRENTAMIENTOS PNC - MANIFESTANTES

Imágenes fuertes Imágenes - Canal 12 Televisión Ilimitada.Momentos tensos se vivieron el día de hoy en Cuyotenango, en el video se puede apreciar el momento justo, cuando cae herido un elemento de la PNC, aparentemente después de recibir un balazo, en ese momento se genera una balacera en la entrada principal de la localidad. Guatevision Canal Antigua Anonymous Guatemala GT #ConflictoCuyo #Mazatenango #Cuyotenango @hidroemergencias #hidroemergencias

Posted by Mazatecoscom on Martes, 25 de agosto de 2015


Protestas en todo el país

Desde temprana hora del martes pasado, representantes de distintos sectores sociales bloquearon al menos 12 rutas del país y efectuaron concentraciones en varias ciudades de la provincia para exigir la renuncia de Pérez Molina y las reformas a Ley Electoral y de Partidos Político

Este miércoles continúan las protestas en al menos ocho rutas de la provincia y en la ciudad de Quetzatenango.