“Nosotros instalamos el software exclusivamente para el TSE, ya que es una información confiable y delicada, a fin de que al momento en que la persona intente inscribirse, se pueda corroborar el nombre y si el documento fue extendido por la Contraloría”, explicó la funcionaria.
Segura aclaró que, aunque un finiquito se haya extendido, también puede ser “revocado” en aquellos casos en que después de entregada la solvencia se le formule algún cargo al funcionario. A esa medida se le llama “revocatoria de oficio”, afirmó.
Cifras parciales
El Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones reveló que, según datos parciales, han contabilizado siete millones 18 mil 34 ciudadanos empadronados, de los cuales un millón 259 mil 104 son jóvenes de 18 a 25 años.
Presentan amparo
El abogado Claudio Bonilla presentó la noche del lunes último en la Corte Suprema de Justicia un amparo contra la negativa del TSE a anular la asamblea de la Unidad Nacional de la Esperanza, como lo solicitó el secretario municipal de Nebaj, Quiché.