El total de visitantes durante la festividad religiosa en 2013 superó en 27 por ciento a los 67 mil 200 extranjeros de 2012, según datos oficiales.
El director del Inguat, Pedro Pablo Duchez, aseguró que el turismo interno y externo durante la presente semana le significan al país una “importante” inyección económica.
Duchez informó de que en 2013 ingresaron al país alrededor de US$57.1 millones, 81.8 por ciento más que en la misma semana en 2012.
Los destinos turísticos favoritos de los extranjeros que visitan Guatemala son Antigua Guatemala, el lago de Atitlán, Tikal y Quetzaltenango, de acuerdo con el Inguat.
Antigua Guatemala, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) , atrae la mirada de miles de visitantes durante la Semana Santa por sus procesiones.
Tikal, en el departamento de Petén, situado 507 kilómetros al norte de la ciudad de Guatemala, fue cuna de la civilización maya.
A la oferta habitual turística de Guatemala se le agregará la producción de un festival musical de dos días en la costa Pacífica del país, que congregará a artistas de fama mundial de diversos géneros.
El evento, denominado Empire Music Festival, contará con la participación de al menos 30 músicos extranjeros, incluidos los puertorriqueños Calle 13, el DJ británico Fatboy Slim y los estadounidenses Capital Cities.
Según cifras oficiales, la mayoría de los turistas extranjeros de 2013 procedieron de El Salvador, Honduras, México y Belice.
El 63 por ciento de los visitantes del año anterior ingresaron a Guatemala por la vía terrestre, otro 22 por ciento lo hizo por vía aérea y el 15 % restante ingresó vía marítima, informó el Inguat.