Familiares que llegaron al lugar comentaron que la víctima tenía una empresa de transportes que llevaba cuatro días funcionando en el sector, y sospechan que el ataque se perpetró por una disputa con otros transportistas que están inconformes con la nueva ruta.
El hecho
Las primeras investigaciones indican que González Rosales salió del predio en donde guardan los buses y otros automotores de su propiedad, como normalmente lo hacía, y al llegar a la citada dirección, dos hombres armados le interceptaron el paso y le dispararon.
El Ministerio Público (MP) halló en el lugar 13 evidencias. La mayoría de balazos se dirigieron al asiento del conductor del picop de González, placas P-821BZT.
Aunque la calle de terracería en donde murió el empresario es poco transitada por peatones, en el sector hay instaladas cámaras de seguridad, y los investigadores policiales aseguraron que se podrán utilizar para esclarecer la identidad de los criminales.
Amenazas
Según el ex jefe edil, su hermano le comentó el domingo último, en un almuerzo familiar, que uno de los buses de la recién inaugurada ruta fue interceptado por otros transportistas que le exigieron que dejaran de funcionar.
“A pesar de la autorización que tenía mi hermano para que estos buses funcionaran, el actual alcalde, Luis Alberto Barillas, les pidió que mejor se retiraran porque, a decir de él, los trasportistas extraurbanos habían dicho que tomarían represalias si sus buses seguían funcionando”, dijo González.
Sin embargo, Barillas aseguró que la reunión con el empresario y su socio fue “puramente de trabajo”.
“Una recomendación directa de que dejaran de funcionar no hubo, tampoco me comentó que había sido amenazado. El trámite fue de verificar la línea”, dijo Barillas.
El alcalde explicó que, debido a un nuevo reglamento, la ruta en que circularían esos buses debía ser verificada, pues ya había sido aprobada.