Guatemala

Violencia se cobra cinco víctimas

Cinco personas murieron a causa de la violencia en diferentes lugares de la provincia, entre ellas el coronel retirado José Félix Álvarez Alvarado, quien fue director de la extinta Policía Nacional entre 1985 y 1986.

caDÁVER envuelto    en nailon descubierto  en la colonia San Rafael 2,  Chimaltenango.

caDÁVER envuelto en nailon descubierto en la colonia San Rafael 2, Chimaltenango.

Álvarez, de 59 años, fue víctima de un ataque armado la noche del miércoles, en la calle principal de la aldea Guatalón, Río Bravo, Suchitepéquez, y aún con vida fue llevado al Hospital Nacional de Tiquisate, Escuintla, donde murió, debido a la gravedad de las heridas que recibió en el estómago, informó el Ministerio Público (MP).

En el ataque resultó herida una joven de 19 años, que era su conviviente. La madre de esta sufrió crisis nerviosa. El crimen fue cometido por dos individuos que aprovecharon que Álvarez se detuvo para que las mujeres bajaran del vehículo. Luego del ataque, los hombres huyeron en una motocicleta.

En la colonia San Rafael, zona 2 de Chimaltenango, fue descubierto el cadáver de un hombre de unos 60 años. El cuerpo estaba envuelto en un nailon negro, atado con cita adhesiva.

La víctima tenía las manos y los pies atados con un lazo plástico, y en el cuello, una abrazadera plástica con la que se supone que fue asfixiado.

Vestía pantalón gris y camisa morada, y tenía coronas de oro en la dentadura superior.

Con mensaje

El cadáver de un joven con las manos y los pies amarrados y con señales de golpes fue localizado en la calle principal del barrio Primavera, Flores, Petén, cerca de la entrada a las grutas de Actún Kan, Santa Elena.

Cerca del cuerpo había un cartel con un mensaje que lo señalaba de haber robado motocicletas.

En Pajapita, San Marcos, el piloto de tráiler Estuardo López Barrios, 27, pereció como consecuencia de un ataque armado, en el km 241 de la ruta al suroccidente.

Rescatistas lo trasladaron con vida al Hospital Regional de Coatepeque, donde murió poco tiempo después.

Jonatan de León Farfán, 27, empleado de una empresa de telefonía, murió a causa de varios balazos de escopeta, en el kilómetro 105.8, carretera entre Mataquescuintla y Jalapa.

ESCRITO POR: