“Realizamos el cambio a Walmart porque se trae una propuesta de valor y algo que es más bueno”, aseguró Manuel Zúñiga, vicepresidente de Operaciones de esa firma para México y Centroamérica.
Zúñiga participó junto a otros ejecutivos de la cadena, el ministro de Economía, Luis Velásquez, y el embajador de México en el país, Eduardo Ibarrola, en la desvelación de la marca en el hipermercado de la calzada Roosevelt, que representa las mayores ventas en la región.
El cambio de marca se dio de manera simultánea en las tiendas locales y en las que se operan en el resto de Centroamérica.
Innovaciones
El formato y diseño de las tiendas es similar a las que la cadena tiene en EE. UU. y México, donde los clientes tienen mayor espacio para efectuar sus compras, afirmó el ejecutivo.
Los grandes cambios, dijo Zúñiga, son en las señalizaciones, la renovación de la infraestructura, góndolas y equipos de refrigeración.
“Hay áreas que no existían y se crearon departamentos nuevos, entre estos el mundo del dormitorio, el de la cocina, el de los electrónicos, las niñas, niños y bebés; esto permitirá a los consumidores hacer una compra completa”, afirmó.
Jessica Echeverría, ama de casa residente en la zona 11, aseguró que los cambios son positivos porque los espacios son más amplios.
“Estos formatos son mejores que los que conozco en EE. UU. y México”, expresó Mirna de Fuentes, quien ayer visitó Walmart Roosevelt.