Prensa Libre publicó en “Tribuna” del 20 de abril de 1999 sobre el desconocimiento que Rivera tenía de las cifras empleadas en publicitar sus obras.
“Pregúntele usted al alcalde de Mixco, Abraham Rivera, cuánto ha gastado en publicidad este año y lo verá alzarse de hombros. “No tengo el dato”, responde.
Quizás no tenía en mente el dato exacto de cuánto gastaba en publicidad de imagen, pero sí que cada día se anunciaba en medios de prensa, escritos o electrónicos.
El lanzamiento de su campaña “Contribución por mejoras” coincidió con el inicio del año electoral. En su defensa, Rivera dijo entonces que su intención era exponer los logros de su gestión, no subirse él mismo el perfil.
Sin embargo, la realidad parecía ser otra, porque cada día su foto apareció en cintillos de los cinco principales medios impresos del país.
Entre enero, febrero y marzo de 1999, Rivera gastó Q365 mil 631 en publicidad impresa en diarios. Ello, a pesar de que muchos diarios bonifican su pauta. “Si pago una página, me regalan otra, dijo entonces el cándido alcalde.
¿Y la radio? Bastaba escuchar determinada estación deportiva para comprobar que se difundían al menos seis anuncios diarios.
Además, desde septiembre de 1998, Rivera saluda por televisión a los mixqueños con la expresión “¡Arriba Mixco!”, en cuya campaña gastó más de Q1 millón.
Nuevamente, el ingenuo de Rivera dijo que los comerciales los pagaba un grupo de vecinos que se habían interesado en mostrar a escala nacional “la segunda ciudad del departamento de Guatemala”
Hasta ahora, nadie sabe ni supo cuánto gastó Rivera en promoción y autobombos.