
Pese a que fue llamado “el insumergible”, fue inevitable que se fuera a pique en las frías aguas del Atlántico norte luego de haber colisionado contra un témpano de hielo, y que se llevara consigo mil 522 vidas. El majestuoso transatlántico a vapor inglés tenía 270 metros de largo, el más grande de su tiempo.
Construido especialmente para proveer lujo e ilimitadas comodidades a los pasajeros de primera clase, fue considerado también como el más seguro del mundo por su construcción de acero.
Sin embargo, en su viaje inaugural desde Southampton, Reino Unido, a Nueva York, EE. UU., su destino fue sellado. Durante la noche del 14 de abril de 1912, a 153 km al sur de Terranova, Canadá, el Titanic colisionó contra un enorme témpano de hielo, cuando navegaba a más velocidad de la recomendada y al desoir las advertencias de otros buques, enviadas durante ese día.
Cuando los nombres de los ricos pasajeros de primera clase que perdieron la vida se dieron a conocer, el mundo quedó atónito ante el hecho de que personalidades notables perecieran trágicamente en un día.
Documental sobre el centenario del naufragio del Titanic (Video: Tomado de Youtube)