Luego de la bendición la doctora Josefina Alonzo fue la encargada de cortar la cinta simbólica que daba por inaugurada la mayor sala cinematográfica al aire libre. Asistieron al acto representantes de la empresa del circuito autocinema Roosevelt y posteriormente ofrecieron a los invitados una cordial recepción para festejar el acontecimiento.
El Autocinema Roosevelt, se localizaba en la 38 avenida, zona 11, esta gran sala contaba con modernas instalaciones, tenía capacidad para 500 automóviles, además de un moderno servicio de cafetería. En aquella ocasión asistieron personalidades de los diferentes sectores del país, que con su asistencia le dieron relevancia al acto, entre los invitados estaban Horacio Rodríguez, Josefina Alonzo de Rodríguez, directora de la dirección general de Bellas Artes; periodista José Luis Cifuentes, Francisco Coutiño, Antonio Malouff, Mario David Garcia, y el gerente administrativo Julio D. Márquez entre otros.
Fracaso
El autocinema funcionó durante pocos años ya que se dice que una de las causas de su cierre fue que los asistentes no iban a disfrutar precisamente de las películas, ya que muchas parejas se refugiaban en el interior de sus vehículos inclusive a la vista de otros usuarios.
Algunas de las películas que se proyectaron en dicho lugar durante su funcionamiento: