Luis Miguel gana el Grammy a mejor álbum regional mexicano

Escenario

La cantautora argentina Cladia Brant y el mexicano Luis Miguel se llevaron este domingo los Grammy a mejor álbum pop latino y álbum regional mexicano respectivamente. “Este álbum nunca se trató de número de seguidores, se trató de hacer música”, dijo emocionada Brant al recibir su premio, que se disputó con Carlos Vives, Pablo Alborán, Natalia Lafourcade y Raquel Sofía.

Childish Gambino gana Grammy al mejor video musical por “This is America”

Escenario

El rapero Childish Gambino obtuvo este domingo el Grammy al mejor video musical por su impactante clip “This is America”, que critica la violencia de las armas y el racismo.

Lady Gaga y Brandi Carlile se anotan primeros Grammys

Escenario

Lady Gaga y Brandi Carlile se anotaron este domingo sus primeros Grammys en una ceremonia previa en la que también fueron premiados Luis Miguel y Claudia Brant en las categorías latinas.

Gaga sumó dos gramófonos, uno por “Shallow” como mejor canción escrita para un medio visual y otro por “Joanne” como mejor presentación pop como solista. Carlile, la artista femenina con más nominaciones esta noche, lleva tres premios, al arrasar en el género Americana (folklore de Estados Unidos) con su álbum “By The Way, I Forgive You” y su sencillo “The Joke”.

Ariana Grande gana el primer Grammy de su carrera… y no está para recibirlo

Escenario

La princesa del pop Ariana Grande se llevó este domingo el primer Grammy de su carrera y no estuvo para recibirlo, tras diferencias con la producción de la ceremonia que la llevaron a decidir no asistir. Grande se llevó el premio a mejor álbum vocal pop por su cuarto álbum de estudio “Sweetener”, en una difícil categoría en la que competía la perenne favorita, Taylor Swift.

Camila Cabello y Michelle Obama abren un Grammy por la diversidad 

Escenario

Camila Cabello abrió este domingo la gala del Grammy con un homenaje a La Habana de su abuela, que la acompañó en el escenario junto a Ricky Martin y J Balvin, y justo después del musical, Alicia Keys dio la bienvenida a un poderoso cuarteto de mujeres: Lady Gaga, Jennifer Lopez, Jada Pinkett Smith y Michelle Obama, que se ganó una ovación gigantesca en el Staples Center de Los Ángeles.

“This Is America” de Childish Gambino gana el Grammy a canción del año

Escenario

Childish Gambino se llevó este domingo el Grammy a canción del año por su muy política “This Is America”, que critica la violencia de las armas y el racismo. Es el segundo gramófono para este tema que ganó también como mejor video musical.

Michelle Obama lanza en los Grammy mensaje por empoderamiento de las mujeres

Escenario

Michelle Obama hizo una aparición sorpresa en el escenario de los Grammy este domingo para transmitir un mensaje de empoderamiento de las mujeres junto a las superestrellas Lady Gaga, Jennifer Lopez, la anfitriona Alicia Keys y la actriz Jada Pinkett-Smith. “La música nos muestra que todo es importante: cada historia dentro de cada voz, cada nota dentro de cada canción”, dijo la ex primera dama, luciendo glamorosa en un traje brillante con una chaqueta envolvente de los años 70.

Jennifer López rinde tributo en los Grammy a los clásicos de Motown

Escenario

La cantante latina Jennifer López rindió hoy tributo en la 61 edición de los Grammy, que se celebró en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.), a varios clásicos de la música negra del emblemático sello discográfico Motown.

 

Dua Lipa se lleva el Grammy a artista revelación

Escenario

La cantautora británica Dua Lipa se anotó el domingo el Grammy a mejor artista revelación. La cantante de pop de 23 años se impuso a Londoner Jorja Smith, además de otras estrellas revelación como Bebe Rexha y la enigmática H.E.R.

“This is America”, de Childish Gambino, gana el Grammy a grabación del año

Escenario

Childish Gambino ganó este domingo el Grammy a mejor grabación del año por “This Is America”, una canción con mucha carga política y un poderoso video musical con mensajes sobre la violencia armada y el racismo en Estados Unidos.

La cantante country Kacey Musgraves gana Grammy al álbum del año

Escenario

La cantante country Kacey Musgraves se llevó el Grammy al álbum del año este domingo por “Golden Hour”. Musgraves, que sumó en total cuatro Grammys, se impuso a otros pesos pesados como Cardi B, Brandi Carlile, Drake, y Kendrick Lamar, que tuvo el mayor número de nominaciones por la banda sonora de “Pantera Negra” y salió con las manos vacías en las principales categorías.