Las parejas, todas vestidas igual -las mujeres de blanco y los hombres de negro- son en mucho casos de nacionalidades distintas y se acababan de conocer.
Moon murió en septiembre de 2012 a los 92 años por las complicaciones de una neumonía y su viuda, Hak Ja Han, de 71 años, presidió la ceremonia del miércoles.
Las bodas masivas, que empezaron en los años 1960 y fueron aumentando con los años, son frecuentes entre los miembros de esta iglesia. En 1997 se casaron 30 mil parejas en Washington y dos años más tarde otras 21 mil se dieron en “sí” en el estadio olímpico de Seúl.
En la época, el propio Moon elegía personalmente a las parejas, muchas de países distintos y que no tenían una lengua común.
Las parejas que deciden casarse por esta iglesia tienen que jurar que son vírgenes y después de la boda deben abstenerse de tener relaciones sexuales durante al menos 40 días.
Moon, que estuvo encarcelado en Estados Unidos, fue una figura muy polémica y sus detractores le acusan de haber lavado el cerebro a los miembros de su Iglesia, que consideran una secta.
La doctrina de la Iglesia de la Unificación se basa en la biblia aunque Moon se veía a sí mismo como el encargado de completar la misión de Jesús en la Tierra.