Por el momento, se desconoce cuándo llevarán a cabo el diálogo, aunque algunas fuentes aseguran que las conversaciones podrían empezar este mismo jueves o dentro de una semana.
Un miembro veterano del Quetta Shura, el Consejo de Gobierno talibán, confirmó la información, diciendo que la salida de Hamid Karzai de la presidencia afgana había ayudado a allanar el camino.
“Esta vez los talibanes hablarán a los estadounidenses cara a cara en Catar, esto es lo que temía Karzai, que no quería que los estadounidenses representaran al Gobierno afgano”, dijo el comandante a AFP.
El principal portavoz talibán, Zabihula Mujahid, confirmó que la delegación está en Catar y dijo que daría más detalles próximamente.
Los intentos de diálogo de los últimos años entre los talibanes y Washington, principal apoyo del Gobierno de Kabul, para tratar de poner fin al sangriento conflicto que vive Afganistán desde hace más de 13 años no han dado ningún resultado.
Los talibanes abrieron una oficina política en Catar en junio de 2013, dando el primer paso hacia un posible acuerdo de paz, pero la cerraron un mes después tras enfurecer al entonces presidente afgano, Hamid Karzai, por actuar como una embajada no oficial de un gobierno en el exilio.