La policía detuvo ayer en Dresde, capital del estado federado de Sajonia (este), a un hombre de 61 años y en una localidad bávara (sur) a otro de 39 años, como presuntos autores del secuestro y posterior asesinato de la joven.
El hombre detenido en Dresde, que confesó parcialmente los hechos, fue el que reveló el lugar en el que fue abandonado el cuerpo sin vida de la menor, hallado ayer.
Los secuestradores, cuyo móvil más probable fue el económico, según señaló el fiscal jefe Erich Wenzlick, no habían elegido a su víctima de forma aleatoria y al menos uno de ellos conocía de vista a la joven.
Según los responsables de la investigación, buscaron información sobre la menor en Facebook.
Según Detlef Lenk, alto funcionario de la policía de investigación criminal, los secuestradores se vieron desbordados por la situación y, tras los primeros contactos con la familia para exigir el pago de un rescate millonario, no supieron cómo actuar.
Según Kroll, la joven, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en una granja en Meissen, cerca de Dresde, probablemente fue asesinada un día después de su secuestro.
La menor, en cuya búsqueda participaron mil 200 agentes, fue secuestrada en la noche del jueves mientras paseaba en bicicleta con su perro.
En su sitio de internet el diario español El Mundo, explicó que el perro, llamado Gassi, fue hallado unas horas después cerca del lugar donde la policía sospecha que desapareció la chica.
El delito de secuestro se confirmó el domingo por la tarde, cuando los secuestradores hicieron llegar a la familia la cuantía el rescate que debían entregar si querían volver a verla con vida.
Añadió el mismo medio, que la intención la adolescente fue asesinada al poco tiempo después de que fue secuestrada y que los malhechores negociaban el rescate cuando ella ya estaba muerta.
Además los captores utilizaron para hablar con los padres el teléfono de la chica. Pedían una cuantiosa suma mediante una operación online que no era posible por el monto y se negaron por completo a ofrecer una prueba de vida de la joven.
* Con información de El Mundo de España