El informe asigna una “puntuación de vulnerabilidad climática” a 82 especies de peces y mariscos del noreste. Ubica a algunos tipos de vieiras y almejas, así como el salmón del Atlántico, como los más vulnerables de la región.
82 especies de especies marinas conforman lista.
El estudio se extendió desde Cape Hatteras, North Carolina, hasta el Golfo de Maine.
Las especies enlistadas representan todas las especies de peces y de invertebrados marinos que se manejan comercialmente en el noreste.
La lista también incluye algunos peces populares para la recreación y todos los peces enlistados o bajo consideración de la Ley de Especies en Peligro de Extinción.
En riesgo
Una investigación efectuada por la estadounidense Universidad de Miami (UM) ha constatado que las aguas del Atlántico Norte absorbieron un 50% más de dióxido de carbono de origen humano en los últimos diez años que en la década anterior.
Los resultados del estudio, divulgado hoy por la Facultad Rosentiel de Marina y Ciencias Atmosféricas de la UM, muestran el “impacto que la quema de combustibles fósiles ha tenido en los océanos del mundo en los últimos diez años”, y pone en peligro a miles de especies marinas.
Para determinar la absorción total y el almacenamiento de dióxido de carbono en el Atlántico Norte en las últimas décadas, el equipo de científicos de la UM analizó los datos obtenidos de los mismos lugares, con un período de diez años de diferencia, para “identificar los cambios causados por el CO2 de origen humano”.