Con la “notificación roja” en su poder, la justicia argentina elevará el caso a un juzgado federal para que ubique al involucrado y de inicio al proceso de extradición a Uruguay.
El pedido de extradición se concretó por la negativa de Vandenbroele de presentarse ante un juzgado penal en Uruguay donde se lo indagaría por una transferencia de bonos superior al medio millón de dólares desde Montevideo a una cuenta asociada a la empresa The Old Found.
Vandenbroele es investigado como el posible testaferro de Boudou, una acusación que es negada por el vicepresidente de Cristina Fernández.
Boudou -el primer vicepresidente argentino encausado en ejercicio de sus funciones- sufrió un duro revés el jueves al sumar un segundo procesamiento por “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública” en la causa llamada “Ciccone” por la compra de una imprenta de papel moneda que luego fue estatizada.
Boudou está señalado por quedarse, mediante una empresa fantasma y de un testaferro, con el 70% de la imprenta Ciccone Calcográfica que tiene el monopolio de la impresión del papel moneda.
Vandenbroele también fue procesado junto al político por la misma causa.