Una variedad de documentos de diversas instituciones asociadas a la campaña electoral reveló “algunos ángulos absolutamente inesperados, que son interesantes, algunos incluso divertidos”, dijo.
Señaló que esa documentación será “con toda seguridad” liberada antes de las elecciones estadounidenses del 8 de noviembre.
Preguntado acerca de si esas revelaciones podrían tener efectos sobre los comicios, respondió: “Creo que serán significativas. Depende de cómo prendan en el público y en los medios de comunicación”.
Antes de la Convención Nacional Demócrata de julio, WikiLeaks publicó casi 20 mil correos electrónicos recopilados por hackers que habrían pirateado cuentas de los siete líderes de ese organismo de conducción del partido de Clinton.
Los correos electrónicos demostraron cómo parte de esos dirigentes, que en principio deben mantenerse neutrales en la disputa interna por la nominación presidencial, habían operado para perjudicar al rival de la exsecretaria de Estado, Bernie Sanders, que se presenta como “socialista democrático”.
Como consecuencia de las revelaciones, debió renunciar la presidenta del partido, Debbie Wasserman Schultz.