La televisión local mostró imágenes en las que se veía a un técnico de la compañía eléctrica pública subiéndose a una escalera y cortando la línea en el exterior del despacho de Zia, donde está confinada por la policía desde el 5 de enero, cuando empezaron las protestas contra el gobierno de su rival Cheij Hasina.
“Tenemos permiso de la policía para cortar la línea”, dijo el técnico. Según la cadena de televisión privada Channel 24, las conexiones de internet y de televisión por satélite también fueron cortadas.
Jaleda Zia, de 69 años, líder del Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), está “traumatizada y sorprendida”, dijo a AFP Shamsuddin Dider, un portavoz de la primera fuerza de oposición, y agregó que también hay interferencias en la red de teléfono móvil cercana a su oficina.
Los cortes de electricidad y teléfono tuvieron lugar pocas horas después de las amenazas de un ministro. “Incluso la comida que te traen los responsable de tu partido no te llegará. Te tendrás que morir allí sin alimento”, habría dicho el ministro de Transporte Marítimo, Chahjahan Jan, según el periódico local Daily Star.
Zia, que fue primera ministra en dos ocasiones, lanzó el 5 de enero un llamamiento a paralizar los transportes del país.
Desde entonces sus seguidores han atacado coches, autobuses y camiones con artefactos incendiarios, en incidentes que han dejada hasta ahora 40 muertos.
Hasina y Zia, que han dirigido alternativamente Bangladesh en los últimos 30 años, tienen muy malas relaciones y se insultan con frecuencia.