“Hemos tenido los últimos reportes de Cercado, en Tarija (sur), de Irupana, en La Paz (oeste), de Potosí (suroeste), de Cochabamba (centro) y de Chuquisaca (sureste), en el municipio de Camargo, y ya asciende a 24 la cifra de personas que han fallecido”, informó Óscar Cabrera, viceministro de Defensa Civil.
Además, la lluvia continúa incesante en Oruro (suroeste), Santa Cruz (este) y Beni (noreste), donde “hay declaratoria de alerta roja en el río Yacuma”, informó Cabrera.
La oficina de control meteorológico mantuvo alerta naranja por la crecida de los ríos Madre de Dios, Mamoré, Ibare y Yacuma, que bordean o atraviesan el departamento Beni.
Según los datos oficiales, el número de familias damnificadas pasó de 15 mil a 16 mil desde el último parte de hace una semana. Igualmente, los fallecidos subieron de 21 a 24 desde los últimos datos registrados.
La temporada de lluvia, entre octubre y marzo, se saldó en 2013 con 60 muertos, 60 mil hectáreas afectadas y daños por US$100 millones, según el balance oficial.