El candidato socialista fue aclamado en la convención nacional del PSB realizada en Brasilia, en la que también fue designada como aspirante a vicepresidenta la reputada ecologista Marina Silva, quien fue ministra de Medio Ambiente en el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
Campos fue aclamado en una concurrida convención del PSB, transmitida en directo por internet, en la que se vitorearon consignas como “Brasil para adelante, Eduardo presidente” y “Para cambiar Brasil, voy con Eduardo y Marina” .
Marina Silva fue la tercera candidata más votada en las elecciones del 2010, entonces como abanderada del Partido Verde (PV) , con un 19.3 % de los sufragios en la primera vuelta de los comicios que ganó Rousseff.
Según los últimos sondeos, Campos tiene una intención de voto cercana al 13 %, por debajo de Rousseff, que llega al 38 %, y de Aécio Neves, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) , que cuenta con un 22 % de los apoyos.
En la convención del PSB también mostraron su apoyo a Campos los líderes del Partido Popular Socialista (PPS) , el Partido Republicano Progresista (PRP) y otras dos formaciones políticas sin representación en el Legislativo.
El PSB actualmente es la novena fuerza en la Cámara de los Diputados, con 25 escaños, mientras que el PPS tiene seis y el PRP, dos, de un total de 513.