Dominos está ultimando arreglos que aseguren la seguridad en el reparto, y estudia la distancia máxima que los animales podrían recorrer o qué pasaría si se encontraran con mascotas al llegar a su punto de entrega.
En el caso de que la propuesta siguiera adelante, la cadena de pizzerías comenzaría a usar hasta veinte renos en sus repartos a partir de diciembre, confirmó el portavoz.
Entre las ventajas, destacan la gran capacidad de carga de los sistemas acoplados a los renos, y que estos podrían alcanzar 80 kilómetros por hora.
El estado de la entrega podría comprobarse mediante un sistema de GPS de seguimiento de los renos, similar al que ya se utiliza en las motos de los repartidores, según un comunicado de la compañía publicado en su página web.
La compañía pretende no solo facilitar el reparto en condiciones invernales, sino que sus clientes disfruten del “espíritu de la temporada”.
El plan de entrenar a renos se debe a las previsiones de la agencia meteorológica japonesa que hablan de un invierno más duro de lo normal en la isla más septentrional del archipiélago nipón.
12月からの実施にむけて頑張っているドミノ・ピザのトナカイたち。その様子を北海道のデリバリー総合研究センターからレポート!チェックしてくださいね! https://t.co/JGtJDaMFWG @dominos_JPさんから pic.twitter.com/Bv66ArFgpN
— ドミノ・ピザ (@dominos_JP) November 23, 2016