“Esperamos que a través de esta carta, que tiene las letras más grandes, pueda realmente dar una mejor lectura de lo que son, han sido y seguirán siendo las demandas de este movimiento social por la educación”, señaló.
Por su parte, el presidente de los estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, aseguró que quieren “dejar en claro que las cosas que se han discutido, las cosas que se han levantado, y las demandas” planteadas “siguen en pie”.
“Y seguirán en pie mientras tengamos el sistema injusto que tenemos hasta ahora”, agregó.
El ministro de Educación desde hacía cinco meses, Felipe Bulnes, renunció este jueves luego de un año marcado por las masivas protestas de los estudiantes en favor de mejoras en la educación pública.
Como sucesor, el presidente Sebastián Piñera nombró al ingeniero comercial y académico Harald Beyer, el tercer ministro de Educación en el año, quien se comprometió a conversar y tratar de llegar a acuerdos con los estudiantes para “asegurar calidad y equidad” en el sistema.
El reclamo estudiantil despertó una amplia adhesión ciudadana, y desplomó la popularidad de Piñera, que ha respondido con una serie de proyectos de ley que mejoran parcialmente el sistema educativo pero no resuelven temas fundamentales.