En una entrevista que publica el diario West China City Daily, el músico, Wu Songjin, asegura que cuando se enteró de la visita de Xi se sintió “muy conmovido”.
“Contacté con el letrista Zou Rong y ambos cooperamos para componer la letra de la canción” y “la melodía, inspirada en tonadas de la ópera clásica china, estuvo lista en siete días, explicó.
Con el título La tienda de Baozis, las estrofas de la canción contienen párrafos como “el camarero le dio la bienvenida calurosamente/siéntese, por favor, le llevamos lo que quiera comer a la mesa/él se negó con un gesto de la mano y una sonrisa/y se puso a la cola, el último de la fila”.
“Pagó la cuenta/cogió el plato con los dos manos y se sentó junto a mí/ Que se sentó dónde? Ayayay, se sentó junto a mí”, continúa la canción, que concluye describiendo la visita como “una coincidencia que calienta el invierno en los corazones de la gente corriente”.
Según asegura Wu, en cuanto estuvo concluida, tres cantantes la grabaron en el estudio, en tres versiones diferentes.
El músico, residente en Cantón, viajó a Pekín para ir al restaurante que visitó el presidente y hacer escuchar la canción a los comensales.
Uno de ellos, al que el diario identifica por su apellido, Ma, opinó de la canción que “la letra es muy simple, son palabras que utiliza la gente”, y del presidente que “es especialmente accesible y genera energía positiva”.
La tienda de baozis saldrá al mercado después de las festividades del Año Nuevo chino que comienzan la semana próxima.