Los legisladores del Comité votaron apegados a las líneas partidistas, con 23 voces a favor y 17 en contra, para seguir adelante con la acusación contra Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso.
Los republicanos del Comité Judicial de la Cámara de Representantes denunciaron el proceso considerándolo un ataque ilegítimo contra el presidente y sus partidarios, mientras que los demócratas rechazaron los esfuerzos de sus oponentes para anular los artículos del juicio político que quieren abrir contra Trump.
El mandatario está acusado de condicionar una ayuda militar clave para Ucrania y un encuentro en Washington con el presidente ucraniano a la apertura por Kiev de una investigación sobre un posible rival de Trump en las elecciones de 2020, el exvicepresidente demócrata Joe Biden, y a su hijo.
También se le acusó de intentar obligar a Kiev a investigar una teoría desacreditada de que Ucrania interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 para ayudar al Partido Demócrata.
El miércoles, los congresistas tuvieron una jornada de apasionado debate en la que el presidente demócrata del Comité, Jerry Nadler, pidió a los republicanos no “justificar el comportamiento” que saben “que está mal”.
Contenido relacionado:
> “Impeachment” a Trump: el presidente se niega a asistir a la primera audiencia del proceso
> Defensor de Trump grita en plena audiencia del comité judicial que evalúa juicio político
> Trump califica de “broma” el informe para su posible juicio político