Debanhi Escobar: Padre de joven desaparecida y encontrada sin vida revela que ha recibido amenazas de muerte

El padre de Debanhi Escobar aseguró que ha recibido llamadas con amenazas de muerte, pero que seguirá luchando hasta esclarecer la muerte de su hija.

Publicado el
Fotografía de Mario Escobar
Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar ha confirmado que ha recibido múltiples amenazas de muerte. (Foto Prensa Libre: EFE/ Antonio Ojeda)

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, quien desapareció el pasado 9 de abril y fue encontrada sin vida en una cisterna de un motel de Nuevo León, ha asegurado recientemente que ha recibido constantes amenazas de muerte.

Según las autoridades y medios de comunicación de México, Mario Escobar se presentó a la Fiscalía Especializada en Feminicidios del estado de Nuevo León este 28 de abril para conocer los resultados de la autopsia de Debanhi.

Periodistas le preguntaron acerca de la investigación.  Cuando salga de la fiscalía les daré muchos más detalles del caso“, aseguró Escobar.

Posteriormente, Escobar denunció que ha recibido múltiples llamadas amenazándolo de muerte, situación que, según el padre de la joven, no le atemoriza ya que dijo no sentir miedo por llegar a la verdad para esclarecer la muerte de su hija,  Debanhi.

No tengo miedo a nada y no me importa que me sigan amenazando de muerte“, comentó.

Cuando se le cuestionó acerca de si tenía conocimiento acerca de las personas que lo estaban amenazando, Escobar aseguró que no tenía idea, pero que haría todo lo que estaba en sus manos para esclarecer todo.

Lea también: Debanhi Escobar: revelan más videos de la joven antes de llegar al motel en donde fue encontrada sin vida (y la evidencia de que enfrentó a varias personas)

“Sí me han estado amenazando; no sé quién, pero gracias a Dios, en la bóveda que le hice a mi hija hay tres lugares, y si necesito llegar a ese lugar para encontrar la verdad, voy a llegar“, dijo.

“No me importa, el cajón ya está ahí, ya tengo los tres lugares para ir a la Laguna (Laguna los Labradores donde se encuentra su hija sepultada) en dado caso que así sea”, aseguró Escobar.

El 27 de abril  las autoridades dieron una conferencia en donde se encontraban miembros de la fiscalía de Nuevo León para dar más detalles sobre la desaparición de Debahni.

Lea también: “Nunca la habíamos visto de esa manera”: amigas de Debanhi Escobar cuentan su versión de lo sucedido la noche en la que la joven desapareció

Las autoridades revelaron que la joven continuaba con vida al momento de caer en la cisterna del Motel Nueva Castilla, también se confirmó que ella pudo pararse luego del impacto.

La necropsia estableció que Debahni presentaba pequeñas lesiones alrededor de su cuerpo.

Sobre el caso han surgido más videos que han sido difundidos para dar un panorama más grande de lo que sucedió antes de la muerte de la joven.